Merche: “Si el padre Ángel me lo pide, le doy cinco conciertos seguidos”

La cantante Merche

Como ya había anunciado en sus redes sociales, Merche regresa con su último trabajo, ‘Después de un tiempo’, compuesto por canciones inéditas en las que cuenta cómo han evolucionado las historias y los personajes de los temas que más satisfacciones han dado a sus seguidores, “los merchitos”. Con la cantante renovada, empoderada, sensible como siempre y reivindicativa como nunca, y madre antes que ninguna otra cosa, hablamos de sus proyectos más inminentes.



PREGUNTA.- Nuevo trabajo discográfico, ¿qué encontrarán seguidores?

RESPUESTA.- Es un proyecto que me hacía ilusión con motivo de los 20 años de carrera. Consiste en una serie de canciones inéditas que contarán cómo han evolucionado las historias de algunos de los temas que más satisfacciones me han dado como: ‘Le deseo’, ‘Cal y arena’ o ‘No me pidas más amor’… y he empezado con ‘Una y otra vez’. El trabajo conjunto se llama ‘Después de un tiempo’. Y yo quiero pensar que son secuelas de aquellas canciones.

La misma ilusión

P.- En 20 años, todo cambia…

R.- Muchísimo, mi mente, mi cuerpo, mi vida… No soy la misma que compuso aquellos temas. Al tiempo, te confieso, que no sé si es inconsciencia, pero me veo igual que hace veinte años. El tiempo me ha servido para aprender, pero la ilusión es la misma solo que con más experiencia. Como soy Géminis, además, tengo la parte “tarada” de pasármelo bien con temas ‘dance’, y la parte “cortavenas” -como yo la llamo- con canciones de desamor que desagarran. Y eso no va a cambiar.

P.- Promos, conciertos y, además, formará parte de una nueva edición de ‘Tu cara me suena’…

R.- ¡Lo tengo ‘apretaíto’!: promos, conciertos, seguir componiendo, y el programa. Tendré que dormir menos, como todas las madres trabajadoras, porque no olvides que la función más importante que tengo es la de madre y hago todo lo posible por llegar a todo, haciendo virguerías, sacando tiempo de donde no lo hay y ¡con mucha ojera! Menos mal que hay unos maquillajes estupendos (risas). (…)

Maravilloso mensaje

P.- ¿Diría que es una mujer creyente?

R.- Creo en Jesús como hombre que revolucionó el mundo y como ser eminentemente bueno. En su maravilloso mensaje. También creo en la Virgen María. Con las instituciones me llevo de otro modo. Con casi todas. Sí creo que hay personas que siguen sus pasos para las que es importante colaborar. Con Vicente Ferrer, si siguiera vivo, iría al fin del mundo; o con el padre Ángel, con el que he colaborado. A él, si me lo pide, le doy cinco conciertos seguidos.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir