La Iglesia argentina agradece la entrega y el servicio del papa Benedicto XVI

La Conferencia Episcopal Argentina se une en oración a todo “el santo pueblo fiel de Dios para rezar por el eterno descanso del papa emérito Benedicto XVI“, ante su fallecimiento ocurrido esta mañana.



Los miembros de la Comisión Ejecutiva, en nombre de todo el episcopado, agradecen el servicio que brindó a la Iglesia universal, su entrega generosa hasta el final de la vida. Y destacan “su fe robusta, su esperanza incólume y su caridad ejemplar”. 

Asimismo, valoraron el magisterio ofrecido a la Iglesia, un magisterio que arraigado en Cristo, “alimenta su andar peregrino y evangelizador”.

Amor entrañable

En el mensaje, los obispos expresaron que “Cuando la fragilidad de su salud no le permitía continuar ejerciendo su misión enteramente, tuvo la grandeza de renunciar en función de la Iglesia a la que amó entrañablemente”. Desde aquel entonces, señalan los obispos, “supo cuidarla con su oración asidua e interceder por ella ante Dios”. Mencionaron las recientes palabras del papa Francisco, quien ante la situación de salud deteriorada destacó que la figura del pontífice emérito “ha sido una gracia que sostuvo y sostiene a la Iglesia”.

Finalmente, la Ejecutiva imploró que brille para Benedicto XVI la luz que no tiene fin, Cristo, el buen Pastor. Y “que la Virgen María, San José, su patrono, y todos los santos salgan a su encuentro para entrar en la morada de Dios”.

Noticias relacionadas
Compartir