Benedicto XVI: los cinco grandes momentos de su pontificado

La elección de Benedicto XVI se produjo el segundo día del cónclave, a la cuarta votación, tras haber liderado el día a día durante la sede vacante como decano del colegio cardenalicio. En sus primeras palabras en el balcón de la basílica vaticana se presentó como “un simple y humilde trabajador de la viña del Señor”. Tras su fallecimiento, Vida Nueva repasa los cinco grandes momentos del pontificado del papa alemán.



19 de abril de 2005

El alemán Joseph Aloisius Ratzinger es elegido papa. Hasta este momento había estado al frente de la Congregación de la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

9 de julio de 2006

Benedicto XVI, en su visita a Valencia en 2006

Benedicto XVI viaja a 24 países diferentes durante sus 8 años de pontificado. En la imagen, presidiendo en Valencia el V Encuentro Mundial de las Familias. En 2009 visitará Tierra Santa, a España volverá en 2010 y 2011. Su último viaje, en 2012, será al Líbano.

31 de octubre de 2008

El diálogo ha sido una constante del papa Benedicto XVI que se encontró con el científico Stephen Hawking que pronunció un discurso a la Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias. Intelectuales del mundo de la ciencia, la cultura, la teología… han dialogado en público y en privado con el pontífice.

15 de febrero de 2010

Tras la publicación de los primeros informes en 2009 sobre abusos a menores en el seno de la Iglesia en Irlanda, Benedicto XVI recibe a los obispos del país para afrontar la cuestión. Medidas que como las de Marcial Maciel de los Legionarios de Cristo instaurarán un auténtico camino de purificación en la Iglesia.

11 de febrero de 2013

Benedicto XVI comunica su renuncia en latín durante la celebración de un consistorio de cardenales ordinario para unas causas de canonización.

Noticias relacionadas
Compartir