Muere una menor iraní tras ser arrestada por quitarse el velo en clase

Masooumeh, una niña de 14 años, llegó al hospital en Teherán muy grave y con laceraciones vaginales

El director del Centro de Derechos Humanos de Irán ha denunciado en un informe la muerte de una niña iraní de 14 años, Masooumeh, murió tras ser detenida en Teherán por quitarse el pañuelo en clase en señal de protesta. La menor fue detenida por este hecho y perdió la vida. Ahora incluso sus padres han sido detenidos.



Policía religiosa

La niña fue trasladada al hospital ya en estado grave. En el informe de la entidad que tiene sede en Nueva York se precisa que se le encontraron graves laceraciones vaginales. Además, se señala que esta adolescente estaba acabado en el punto de mira de la policía religiosa iraní por este gesto de quitarse el velo. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la escuela han ayudado a su reconocimiento.

De este caso se ha hecho eco este miércoles, 21 de diciembre, el Presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, quien en su mensaje a la XV Conferencia de Embajadores de Italia, ha denunciado que “lo que está ocurriendo en estas semanas en Irán supera todos los límites y no puede, de ninguna manera, dejarse de lado”. Y es que el caso de Masooumeh está vinculado con las protestas que siguieron a la muerte de Mahsa Amini, la mujer kurda de 22 años detenida por llevar el velo de forma poco ortodoxa, que murió detenida.

Noticias relacionadas
Compartir