El Papa regala su reloj para una subasta solidaria: si lo quieres, la puja empieza en 10.000 euros

Hasta el 30 de noviembre, el proyecto solidario ‘Once Upon A Time Watch’ permite pujar online por el Swatch del Pontífice

Papa paloma

A veces resulta sorprendente el valor económico que se le da a algunos objetos: un manuscrito, un objeto cotidiano… incluso prendas de vestir pueden transformarse en algo de incalculable valor cuando han pertenecido a una persona o a un momento histórico significativo. Ahora, tal como informa el diario Le Point, el papa Francisco regalará su reloj a una subasta, cuyos beneficios irán a parar a fines benéficos.



Será la casa de subastas Rago/Wright la que se encargue de gestionar la venta del reloj del Papa a través del proyecto solidario ‘Once Upon A Time Watch’. La transacción se hará de forma online, ofreciendo a los coleccionistas, hasta el próximo 30 de noviembre, la oportunidad de pujar y comprar el reloj del Pontífice.

Entre 10.000 y 100.000 euros

El reloj de Francisco, un Swatch Once Again, con correa de plástico negra y esfera blanca, valorado en 60 euros, llama la atención si se compara con los de sus predecesores: del Rolex Date de oro que lucía Juan Pablo II al Junghans de 1960 de Benedicto XVI. Una sencillez que, sin embargo, nada tendrá que ver con el precio del que parte la subasta: 10.000 euros, con la posibilidad de llegar a 100.000.

Los beneficios irán a la Fundación de Becas Brian LaViolette , que permite a los jóvenes estudiantes perseguir sus sueños en la educación superior con becas y ayudas. El reloj va acompañado de una carta de autenticidad de Fabio Salerno, secretario personal del papa Francisco.

Noticias relacionadas
Compartir