Cardenal Carlos Osoro dirigirá retiro espiritual para líderes católicos de Latinoamérica

El arzobispo de Madrid abordará la importancia del volver a la Alegría del Evangelio en el tiempo litúrgico de la Navidad; podrá seguirse por YouTube

carlos osoro

El próximo 29 de diciembre, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá un retiro espiritual para líderes católicos de Latinoamérica, que podrá ser seguido en la plataforma YouTube, y en el que abordará la importancia del volver a la Alegría del Evangelio en el tiempo litúrgico de la Navidad.



De acuerdo con la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, organización que coordina el retiro, esta iniciativa es “para vivir juntos la Navidad… en el retiro internacional de Navidad 2022, el cual está dirigido a líderes de toda Europa, América Latina y el Caribe”.

Tres horas con el cardenal

El retiro tendrá una duración de tres horas. Los horarios para participar son las 09:00 horas en México y Costa Rica; 10:00 horas en Colombia, Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Perú; 11:00 horas en Venezuela y Bolivia; 12:00 horas de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil; y 16:00 horas en España e Italia.

Respecto a la importancia de generar estas instancias de aprendizaje y crecimiento en la fe, José Antonio Rosas, director general de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, recordó que “la Navidad es una fiesta imprescindible para nuestra fe católica, de mucha oración e introspección. Una festividad que nos viene a hablar directamente a nuestro corazón humano para estar preparados al nacimiento del niño Jesús, al Redentor del mundo”.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es un centro de formación internacional con presencia en 11 países de América Latina, cuya misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Para participar en el retiro es necesario inscribirse en el siguiente enlace o seguirlo a través del canal de YouTube de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos.

Noticias relacionadas
Compartir