El cardenal Krajewski llega a Ucrania para llevar la felicitación del Papa

El limosnero pontificio vuelve al país en guerra para entregar lo recogido en la campaña solidaria lanzada en las últimas semanas

El cardenal Konrad Krajewski vuelve a Ucrania. Así lo ha confirmado el Dicasterio para el Servicio de la Caridad en un comunicado publicado en la tarde del sábado, 17 de diciembre, en el que se precisa que el limosnero papal ya había salido de Roma. Krajewski, señala el texto, “con su presencia, además de consuelo en la fe, el cardenal pretende llevar al martirizado pueblo ucraniano el fruto de la solidaridad recogida en las últimas semanas: generadores eléctricos, ropa térmica…”.



Donaciones por Navidad

Nuevamente viaja enviado por el papa Francisco que no ha cesado de hacer llamamientos continuos por la paz desde que comenzara la invasión por parte de Rusia el pasado mes de febrero. El comunicado recuerda que “la operación de ayuda fue puesta en marcha por la Limosnería” con los ingresos de los donativos por los pergaminos de las bendiciones papales, a los que, en esta ocasión, “se han sumado generosos donantes, fábricas de ropa italianas y todos aquellos que están contribuyendo a la colecta a través de la plataforma de crowdfunding”.

Y es que en las últimas semanas la Limosnería hizo un llamamiento para poder aprovisionar a las víctimas de la guerra de camisetas térmicas de cara al invierno. Con la presencia del prefecto del dicasterio, añade el comunicado, “la Limosnería garantiza así la distribución del material recogido, que en estos días se llevará a Lviv, en Ucrania, y desde allí, en pequeños medios de transporte, se distribuirá antes de Navidad a los centros de recogida de las zonas donde el sufrimiento y el frío son mayores”.

Noticias relacionadas
Compartir