Moscú retoma relaciones con el Vaticano tras acusar al Papa de “rusofobia”

La Santa Sede se disculpa después de que Francisco advirtiera de la “crueldad” de chechenos y burriatos, declaraciones que molestaron al Kremlin

“Justo literalmente a esta hora, a través de los canales diplomáticos, se recibió una apelación del Vaticano, que contiene una declaración oficial en nombre del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en relación con la mencionada declaración del Pontífice”. De esta manera confirmaba la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, que existía una disculpa después de que Francisco advirtiera de la “crueldad” de chechenos y burriatos.



Según recoge la agencia rusa TASS, Moscú considera resuelta la polémica. Asimismo, como informa Europa Press, el Vaticano, en boca del director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, ha confirmado posteriormente “contactos diplomáticos” con Rusia para ofrecer las disculpas del Pontífice tras sus declaraciones sobre estas minorías étnicas que desataron las críticas del Kremlin, acusando al Papa de “rusofobia” y de cometer una “escandalosa perversión de la verdad”.

Crisis resuelta

Zajarova ha leído el contenido de la carta, que continúa así: “La Secretaría de Estado del Vaticano pide disculpas a la parte rusa. La Santa Sede siente un profundo respeto por todos los pueblos de Rusia, su dignidad, fe y cultura, así como por otros países y pueblos del mundo”.

La portavoz ha aplaudido el gesto del Vaticano y ha reconocido que, además de la capacidad de la Santa Sede para llamar al diálogo, está la “capacidad de conducir este diálogo y escuchar a los interlocutores”. En este sentido, Rusia esperan mantener “una interacción constructiva con el Vaticano”.

Noticias relacionadas
Compartir