Los obispos portugueses convocan una Asamblea Plenaria Extraordinaria por los abusos

El informe de la Comisión Independiente, cuyas conclusiones serán presentadas en febrero, será objeto de estudio por la Conferencia Episcopal el 3 de marzo

El informe sobre abusos de la Comisión Independiente, que se está realizando en Portugal y que se presentará en el públicamente el próximo 16 de febrero, será estudiando a fondo en una Asamblea Plenaria extraordinaria de la Conferencia Episcopal del país el próximo 3 de marzo de 2023. Así lo ha anunciado este miércoles, 14 de diciembre, el Consejo Permanente del Episcopado tras su última reunión.



Nuevas preocupaciones

En la misa reunión los obispos han tenido un recuerdo por los ciudadanos más afectados por las lluvias excepcionales que han azotado algunas regiones de Portugal en los últimos días. Así, han reconocido los “esfuerzos realizados por las autoridades, protección civil, bomberos y otras instituciones para responder a las situaciones de emergencia”.

En la agenda del Episcopado está también la reciente aprobación de la despenalización de la eutanasia y el suicidio asistido por la Asamblea de la República, algo que introduce unos supuestos que son de “extrema gravedad” para los purpurados. Por otra parte, la Conferencia Episcopal ha decidido lanzar una campaña de recaudación de fondos junto con las diócesis y otras instituciones de la Iglesia en Portugal destinados a los seminaristas y el crielo de Ucrania.

Noticias relacionadas
Compartir