La Catedral de Salamanca lanza sello discográfico

‘Cathedralis’ servirá para el lanzamiento de nuevos álbumes con música religiosa procedentes de sus archivos 

La Catedral de Salamanca ha sacado un sello discográfico, bajo el nombre de ‘Cathedralis’, que servirá para el lanzamiento de álbumes con obras religiosas procedentes de sus archivos y de otros templos del país, según informa Europa Press.



El objetivo es dar a conocer partituras que han permanecido “ocultas” en fondos eclesiásticos durante años y siglos y que se interpretarán y grabarán con el propósito de llegar “al corazón de todos”, ha apuntado el catedrático de música del Boston College de Estados Unidos, Michael Noon, quien ha sido coordinador artístico del primero de los trabajos discográficos que se sumarán a la colección, ‘Cantara el alma’.

Noon ha resaltado que espacios como la Catedral de Salamanca albergan en sus archivos un “patrimonio sonoro maravilloso”, a través de partituras que son “maravillosas” pero que permanecen “mudas” hasta que se representan al público.

Ya a la venta el primer disco

El catedrático de música ha presentado en la seo salmantina, junto al canónigo Jorge García, el primero de los álbumes, ‘Cantara el alma’, que consiste en una grabación de música sacra vocal e instrumental del compositor abulense Sebastián de Vivanco (1555-1622), como “broche final” de los actos del cuarto centenario de su muerte.

La grabación tuvo lugar el pasado octubre en la Catedral Vieja de Salamanca, con interpretación de Ensemble Plus Ultra, el grupo gregoriano Schola Antiqua y el ensemble instrumental La Danserye, dirigidos todos por el director David Martín.

‘Cantara el alma’ está ya a la venta en la Catedral de Salamanca y estará disponible en tiendas desde enero de 2023, además de la posibilidad de escucharse en plataformas digitales desde el 30 de diciembre.

Noticias relacionadas
Compartir