La Iglesia de Asunción desmintió a un diputado

El legislador involucró por supuestas declaraciones políticas al arzobispo de Asunción y futuro cardenal paraguayo

El diputado líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, después de un sesión para pedir juicio político a la fiscal general Sandra Quiñónez, dio a conocer una presunta información en la que involucró al titular de la Conferencia Episcopal de Paraguay, Adalberto Martínez Flores.



En el plenario de la Cámara, el legislador leyó un tweet que afirmaba: “La Iglesia Católica recomienda al embajador norteamericano no inmiscuirse en asuntos internos de la República del Paraguay. La imposición de la ideología progresista no es bienvenida en Paraguay. La familia siempre será la base de la sociedad”.

De esta manera, Bachi Nuñez criticó unas declaraciones de Estados Unidos hacia Horacio Cartés, expresidente del Paraguay.

La respuesta de la Iglesia

Por su parte, el arzobispado de Asunción respondió a este pronunciamiento y desmintió categóricamente al diputado nacional.

“En ningún momento me he pronunciado en relación con los hechos políticos que se están produciendo en las últimas horas”, expresó la comunicación con la firma del propio arzobispo. Agregó que los supuestos mensajes que invocan a su persona y aluden a la Embajada de los EEUU y otros comentarios, “no se ajustan a la verdad, son totalmente falsos”.

Además, el titular de la Iglesia paraguaya lamentó el uso de su nombre y de la entidad eclesial “en hechos que denotan manipulación de la verdad para confundir, desorientar y utilizarlos con posibles inapropiados fines”.

Finalmente, el legislador del partido colorado, reconoció su error. Afirmó que corroboró que se trataba de una fuente falsa y le pidió disculpas al arzobispo Martínez Flores.

Noticias relacionadas
Compartir