@Pontifex, 10 años ‘echando las redes’ en Twitter

Fue Benedicto XVI quien inauguraba la primera cuenta de un Papa en la red social, hoy heredada por Francisco

Este 12 de diciembre, festividad litúrgica de la Virgen de Guadalupe, se cumplen 10 años de la primera incursión de un Papa en las redes sociales. Fue Benedicto XVI quien inauguraba la cuenta @Pontifex en Twitter, hoy heredada por Francisco.



El objetivo, tal como señalaba entonces la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en declaraciones recogidas por Europa Press, era el de “dar mayor alcance al mensaje evangélico“. “La presencia del Papa en Twitter es una expresión concreta de su convicción de que la Iglesia debe estar presente en el mundo digital”, se decía entonces en la nota vaticana.

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, compartía Benedicto XVI en su primer tuit.

Millones de seguidores

En aquel primer momento, los tuits del Papa, que aterrizaba en la red social a sus 85 años, se publicaron en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco y árabe. Hoy, pueden leerse también en latín. Actualmente, la unión de las cuentas de @Pontifex en cada idioma, que dan voz a los mensajes del papa Francisco, han superado los 53 millones de seguidores.

Por su parte, el papa Francisco celebraba hoy este aniversario con un tweet en el que ha agradecido a todos sus seguidores en la red social su presencia en la misma, y ha explicado que nació con el afán de “anunciar también aquí la alegría del Evangelio”. “Sigamos tejiendo juntos una red de espacio libre para favorecer el encuentro y el diálogo, y valorizar lo que nos une”, ha añadido el Papa.

Noticias relacionadas
Compartir