El día que el papa Francisco redescubrió que ‘La vida es bella’

El Pontífice se ve por segunda vez con Roberto Benigni en el Vaticano, esta vez para hablar del nuevo proyecto del cineasta sobre san Francisco de Asís

Como cada miércoles, Francisco ha recibido a los fieles en su audiencia general. Sin embargo, antes de la catequesis, el Papa ha recibido a alguien a quien ya conocía: el actor y director italiano Roberto Benigni, ganador del Oscar por la película ‘La vida es bella’.



En un encuentro lleno de alegría y abrazos, tal como muestran las imágenes publicadas por el Vaticano, el Papa y Benigni se reunieron con motivo del inminente estreno mañana, 8 de diciembre, en la plataforma Paramount+, de un nuevo programa producido por el cineasta sobre la figura de san Francisco de Asís, tratando su vida a través de curiosidades y anécdotas.

Una revuelta generacional

Este nuevo trabajo –similar al que Benigni ya había realizado con la Divina Comedia de Dante Alighieri– se titula “Francesco. Il Cantico”, en alusión al Cántico de las Criaturas, el texto que inspiró al Papa a redactar su encíclica Laudato si’ y del que ha nacido todo un movimiento católico por el cuidado de la casa común.

“Intentaré hablar de un Francisco real, con una vida extraordinaria, que te asombrará”, destacaba Benigni al presentar a los medios su nuevo trabajo. Asimismo, definió a Francisco de Asís como un hombre que “protagonizó una revuelta generacional”, incluso mayor que la de “mayo del 68”. “Es el personaje de la Edad Media que más conocemos. Era tan fascinante, que todo el mundo escribió sobre él. Fue el mayor moldeador de almas de la historia de la humanidad”, señala en el trailer.

Noticias relacionadas
Compartir