Campaña navideña en Montevideo: “Celebrar la vida”

La iniciativa refleja la preocupación de la Iglesia local por la defensa de la vida

La arquidiócesis de Montevideo lanzó, bajo el lema “Celebrar la vida”, la campaña navideña de este año Navidad con Jesús’. La finalidad es rememorar la alegría de Dios que nace, se hace hombre, camina con los otros hombres para hacerse hermano, y salvar a todos con su amor.



Durante este acto se realizó la presentación de un concierto realizado en la Catedral Metropolitana, donde se presentó el coro “Navidad para la Paz”, dirigido por el maestro Martin Bergengruen, de larga trayectoria, con más de 20 músicos y de 80 coreutas, entre adultos y jóvenes.

Paz y Vida

En la presentación de esta iniciativa, el cardenal Daniel Sturla, el titular de esta arquidiócesis, aseguró que esta campaña responde a la preocupación de toda la Iglesia por dos valores supremos: la vida y paz. 

Asimismo, agregó que toda la Iglesia de Uruguay tiene estos dos compromisos claves: la paz y la defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural. La vida es uno de los temas de la Navidad, mencionando especialmente el tema de la “eutanasia”. Y explicó: «Si bien entendemos que nadie quiere que alguien sufra, la Iglesia apoya todo lo que se hace con los cuidados paliativos, y estamos esperanzados en que antes que termine el año el Senado pueda aprobar la ley que prevé estos cuidados, que ya tiene media sanción».

El cardenal también se mostró satisfecho por la realización de esta séptima edición de la campaña Navidad con Jesús, y alentó a “poner en el centro al Hijo de Dios hecho hombre para nuestra salvación”.

Hacia la Navidad

En preparación para esta fecha tan especial para la vida de la Iglesia, la arquidiócesis de Montevideo propuso cinco pasos para transitar intensamente estos días de Adviento.

El Rosario de la Aurora, para rezarlo diariamente, a las 7.30 am, hasta el 8 de diciembre, en cuatro puntos de la ciudad: Aduana de Oribe rambla de Buceo; en el Santuario de María Auxiliadora de Villa Colón; en la parroquia Medalla Milagrosa, y en la Gruta de Lourdes.

También proponen la colocación de la balconera el 8 de diciembre en nuestros hogares. Se trata de carteles en tela con la imagen de la Sagrada Familia, pintada con colores vivos que se instalan en los balcones (terrazas, azoteas) de las casas, de las iglesias y demás edificios. El diseño de este año fue diseñado por Natasha López, del Departamento de Comunicación Social de Montevideo, y que está disponible para la adquisición en parroquias de Montevideo, del interior, entre otros puntos.

El tercer paso propuesto es la realización de un gesto solidario en familia o comunidad.

El fin de semana, previo a la fiesta de la Navidad, se hará la bendición del Niño Jesús, en todas las misas.

Y como último gesto, recomendaron para la Nochebuena o la Navidad, la oración en familia, que podrá conseguir en las parroquias, durante este mes.

Noticias relacionadas
Compartir