Daniel Sturla: “La Navidad trae el mensaje del amor de Dios por la humanidad”

El arzobispo de Montevideo quiso compartir el trabajo que realizó la Iglesia en este año, que valoró como difícil y que cambió la realidad. Por tal motivo, Sturla convocó a una conferencia de prensa, que se transmitió a través de distintos medios de comunicación y redes sociales.



La tarea de la Iglesia

El arzobispo de Montevideo señaló algunas tareas en las que la Iglesia estuvo presente, frente a las necesidades que se percibían en la sociedad.

Desde su opinión, la tarea en la emergencia alimentaria fue esencial. Contó que, en distintas parroquias, se organizaron con instituciones y vecinos, para llegar con la comida o reparto de alimento a las personas en situación de vulnerabilidad o en situación de calle.

Sostuvo que la Iglesia tuvo un protagonismo con el sector de los migrantes. Por ejemplo, recordó la inauguración del Casa “Paz y Bien”, que hospeda a 7 familias, en el Fortín de Santa Rosa, y la casa de la Fazenda de la Esperanza, que ayuda a jóvenes con problemas de adicciones.

En el ámbito educativo, estimó el trabajo de la Fundación Sophia, que con su plataforma brindó un recurso necesario y eficaz para que los chicos. Asimismo, destacó la labor del Liceo Jubilar, “que fue siguiendo a los chicos uno a uno”.

Encuentro y anuncio

En cuanto a lo eclesial, Sturla comentó que tuvo la oportunidad de visitar todas las parroquias de Montevideo, para dialogar con los sacerdotes y para conocer la respuesta de la gente a la pandemia. “Hubo cosas hermosas, gestos muy buenos en todas las comunidades para responder a la necesidad de los demás”, aseguró.

Señaló que, desde el 15 de marzo, momento en el que se suspendieron las misas con la participación de los fieles, la tarea de la Iglesia fue el acompañamiento a los católicos. Lo hizo con la transmisión de las celebraciones a través de las redes sociales, lo que posibilitó llegar a todos los hogares, a los diferentes rincones del país y de Latinoamérica.

Recordó “desde la Iglesia queremos favorecer la ‘cultura del encuentro’ de la que nos habla el Papa Francisco, una Iglesia que dialoga en todos los ámbitos de la sociedad”. Puso como ejemplo, el trabajo conjunto con el Club Católico y el Departamento de Comunicación Social.

El Cardenal aseguró que quieren ser una Iglesia en salida, que “quiere anunciar el Evangelio a todas las personas y llamar, de un modo especial, a aquellos cristianos que se han alejado de la práctica de la fe”.

Compartir la esperanza

“En esta Navidad, tan especial por la pandemia de Covid-19, queremos sobre todo invitar a compartir la esperanza”, expresó el arzobispo. En este lema se centrará la festividad de Navidad de la Iglesia de Montevideo.

El Cardenal expresó que la “La Navidad trae el mensaje del amor de Dios por la humanidad”. Llamó a mantener la esperanza, “porque aunque este virus nos ha hecho tan difícil el año y ha cambiado nuestra realidad, no nos vencerá. Con la ayuda de Dios venceremos y podremos salir de esta situación”.

Noticias relacionadas
Compartir