Los obispos españoles ‘no dejan de soñar’: Manuel Carrasco, Premio ¡Bravo!

La Conferencia Episcopal Española ve en el artista a un profesional distinguido “por el servicio a la dignidad del hombre”

Manuel Carrasco

La Conferencia Episcopal Española ha fallado sus Premios ¡Bravo! 2022. La Comisión Episcopal de Comunicación Social ha reconocido a Manuel Carrasco en la categoría de Música, pues ven en él a un profesional que se ha distinguido “por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos o los valores evangélicos”.



El músico onubense de 41 años está precisamente estos días presentando su noveno trabajo discográfico, ‘Corazón y flecha’, en el que habla sobre sus raíces y su paternidad –es padre de un niño y una niña con su mujer–. Un momento esperado por sus fans, puesto que llevaba cuatro años sin sacar un disco, aunque no ha parado de hacer música.

Entre sus éxitos más destacados, ‘No dejes de soñar’, un canto a la vida que vale tanto para un show televisivo, como para un momento de mayor introspección.

Almudena Ariza, Premio ¡Bravo! de Televisión

Encontramos más premios que ha otorgado esta comisión organizada por algunos de los obispos titulares de España. El jurado ha concedido a César Lumbreras, de la cadena COPE, el galardón en la categoría de Radio; a Almudena Ariza, de TVE, en la categoría de Televisión; y a Jorge Bustos, columnista de El Mundo, el galardón en la categoría de Prensa.

Por su parte, en esta ocasión, el Premio ¡Bravo! Especial es para la Fundación VIII Centenario de la catedral de Burgos. Mientras, Ecclesia –por el especial ‘Una visita para la historia’– ha sido reconocido en Comunicación digital y Alberto Cuevas, delegado de la diócesis de Tui-Vigo, en la categoría de Comunicación Diocesana.

En otro orden, el Premio ¡Bravo! de Cine es para Adolfo Blanco, por la promoción y distribución en España de The Chosen y el Premio ¡Bravo! de Publicidad es para la campaña #30años de Ogilvy para Decathlon.

El acto de entrega tendrá lugar en la sede del Episcopado el próximo día 1 de febrero de 2023.

El jurado ha sido presidido por Salvador Giménez Valls, obispo de Lleida y miembro de la CECS, y han actuado como vocales Silvia Rozas, directora de la revista Ecclesia; Juan Carlos García Domene, director de la BAC; José Luis Restán, director editorial y adjunto al presidente de Ábside Media; Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Ulises Bellón, director del departamento de Prensa de la CECS; Juan Orellana, director del  departamento de cine de la CECS; Fernando Galindo, decano de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del secretariado de la CECS, que actuó como secretario.

Foto: El Hormiguero

Noticias relacionadas
Compartir