Lorca Planes denuncia “las dificultades de los profesionales y las empresas” de comunicación

El obispo de Cartagena-Murcia preside la entrega de los Premios ¡Bravo! que este año reconocen, entre otros, a las periodistas Eva Fernández y Laura Daniele

El presidente de la Comisión Episcopal para la Comunicaciones Sociales, José Manuel Lorca Planes, defendió esta mañana la labor de los comunicadores en medio de “las dificultades que se viven tanto entre los profesionales como entre las empresas”. Así lo puso de manifiesto esta mañana durante la entrega de los Premios ¡Bravo! 2021 en la sede madrileña de la Conferencia Episcopal.



El también obispo de Cartagena-Murcia apreció la labor de los comunicadores en medio de contextos especialmente complejos, deteniéndose en “algunos compañeros que han perdido la vida en México, en Ucrania y en tantos conflictos olvidados”. “En estos tiempos se torna más urgente cuanto mayor es la dificultad de las personas para conocer la verdad”, suscribió.

Mujeres de referencia

Con este punto de partida, elogió a los galardonados en esta 52ª edición, en tanto que “son para nosotros una fuente de esperanza en el mundo de la comunicación”. Entre los profesionales reconocidos más destacados, se encuentran, la corresponsal del Grupo Ábside en Roma y en el Vaticano, Eva Fernández, así como la periodista Laura Daniele, que actualmente pilota la comunicación de Cáritas Española, y el director y presentador de Noticias 2 en Antena 3, Vicente Vallés, que no acudió al acto. De la misma manera, en el ámbito digital, se premió la campaña ‘Haciéndote preguntas’ de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que recogió su presidente, Alfonso Bullón de Mendoza. También se llevaron un ¡Bravo! el director José Luis López Linares, Hakuna Group Music y la Fundación Juegaterapia.

También se puso en valor, el trabajo de la comunicación diocesana en la persona de Santiago Ruiz Gómez, delegado de Medios de Comunicación de Calahorra y La Calzada-Logroño. En nombre de todos los galardonados, tomó la palabra el secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, José Enrique Martín Lozano, por recibir el Premio ¡Bravo! Especial, que subrayó la necesidad de recuperar la escucha, en el marco del mensaje papal para la Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales.

Noticias relacionadas
Compartir