El Papa y el Padre Ángel: “Nos ha faltado echar una carrera”

Francisco recibe en audiencia al presidente y fundador de Mensajeros de la Paz con quien comparte sus inquietudes sobre los migrantes, los sintecho y la guerra de Ucrania

“A los 86 años, hay que seguir soñando”. Es el consejo que Francisco le dio esta mañana al padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, que esta se ha reunido con el Papa esta mañana con motivo de los 60 años de esta plataforma social de la Iglesia española.



Durante el encuentro que ha durado aproximadamente unos 45 minutos, el pontífice argentino y el sacerdote asturiano, han compartido su preocupación por los más vulnerables, especialmente los migrantes y los sintecho, tal y como ha desvelado el padre Ángel a Vida Nueva. Además, han conversado sobre la acogida a los refugiados de la guerra de Ucrania, una causa en la que está involucrada Mensajeros de la paz.

Momentos de distensión

En el diálogo también ha habido momentos para la distensión donde ambos han bromeado sobre sus achaques físicos. Francisco, de su rodilla, y el padre Ángel, de su ciática. “Le he visto estupendo, sin un solo síntoma de cansancio”, añade el sacerdote sobre la salud de Jorge Mario Bergoglio: “Está mejor de la rodilla. No se va a operar porque las terapias que le están aplicando funcionan”. “Nos ha faltado echar una carrera”, bromea el cura español que llegó a los palacios apostólicos ataviado se su habitual bufanda roja. “¿Vienes vestido de cardenal?”, le dejó caer el Papa. El presbítero correspondió regalándosela.

La cordialidad entre ambos ha sido tal que han recordado cómo el padre Ángel tenía reservada una habitación en la residencia de Mensajeros de la Paz en Buenos Aires para la previsible jubilación del entonces cardenal arzobispo de la capital argentina. Incluso, han especulado sobre un posible cruce entre España y Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar.

Noticias relacionadas
Compartir