Alfredo Infante asume las riendas de la Compañía de Jesús en Venezuela

El jesuita es conocido en el país suramericano por su labor en la defensa de los derechos humanos y ha hecho un monitoreo completo sobre abusos policiales

Arturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús, ha designado a Alfredo Infante Silveira como nuevo Superior provincial de esta orden en Venezuela, este 23 de noviembre.



Infante es reconocido por su labor en la defensa de los derechos humanos y que ha venido monitoreando casos de ajusticiamiento por parte la policía en los últimos años a través de Provea y Centro Gumilla.

Actualmente es párroco de La Vega, en Caracas, desde 2015, donde ha liderado procesos de empoderamiento comunitario para exigir condiciones de vida digna, sobre todo en materia de servicios públicos.

Tiene 59 años y nació en Maracaibo, occidente de Venezuela. Lleva 37 años con los jesuitas y 26 de ordenado. Entre 1996 al 199 estuvo de misión en Kazombo, Angola.

Entre sus cargos

Desde la revista SIC – de la que fue director – han expresado su júbilo por este nombramiento, por lo que “se convierte así en el cuarto exdirector de nuestra revista en asumir esta loable misión”.

“Recordemos que durante su tiempo como director, entre los años 2014 y 2020, destacó por su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos en Venezuela. Pedimos a Dios que derrame su gracia sobre él para llevar adelante esta gran misión”, añadió.

Además Infante fue fundador y director del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) de Venezuela (1994-2004) y Director para América Latina y el Caribe del JRS, del 2005 al 2011. Tiene estudios de teología y una maestría en espiritualidad.

Foto: Centro Gumilla

 

Noticias relacionadas
Compartir