Sacerdote nicaragüense exiliado alerta que el obispo Rolando Álvarez está enfermo

Uriel Vallejos, quien fuera director del canal y la radio católica de la diócesis de Matagalpa, sostiene que incluso uno de los sacerdotes detenidos junto con Álvarez, está perdiendo los sentidos de la vista y el oído

El sacerdote nicargüense autoexiliado, Uriel Vallejos, alertó que el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, detenido en agosto pasado, “está enfermo”. Además, uno de los sacerdotes detenidos junto con Álvarez, “está perdiendo la visión y los oídos”.



Vallejos, párroco de la iglesia Divina Misericordia de Sébaco, de la diócesis de Matagalpa, y quien fuera director del canal y la radio católica de dicha localidad, publicó desde el exilio, en Italia, a través de sus redes sociales, el siguiente mensaje:

“Mons. Rolando y los sacerdotes encerrados no pueden estar bien. Fuentes confidentes confirman que uno de los sacerdotes está perdiendo la visión y los oídos. Los otros están sumamente delgados y enfermos. La alimentación es muy mala. Mons. Rolando está enfermo. La atención médica la brinda el mismo sistema. Y su alimentación también. Mons. No está con su familia. Lo que sufren los sacerdotes, obispo y seminaristas es inhumano. SOS por los sacerdotes, laicos y obispo. El pueblo está alarmado por esta situación”.

El obispo Rolando Álvarez es acusado por la policía nicargüense de fomentar “el odio y la división en la comunidad”, así como de haber organizado “grupos violentos” contra el gobierno sandinista.

La diócesis no se ha pronunciado

Fue detenido el 19 de agosto por agentes policiales junto con los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, vicarios de la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa; el padre Ramiro Tijerino Chávez; el diácono Raúl González Vega, los seminaristas Darvin Leiva y Melkin Sequeira y el camarógrafo Sergio Cárdenas.

Cabe recordar que apenas hace poco más de una semana el arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes, había asegurado que Rolando Álvarez se encontraba muy bien de salud en arraigo domiciliario en esa ciudad.

La diócesis de Matagalpa no se ha pronunciado al respecto; solamente a través de sus redes sociales anunció que prepara una misa y hora santa “por la vida y ministerio” de su obispo el día de su cumpleaños, que será este 27 de noviembre.

Noticias relacionadas
Compartir