El papa Francisco recibe al alcalde de Mérida en el Vaticano

El primer edil ha entregado al Pontífice una réplica en relieve de la basílica de Santa Eulalia

Francisco ha recibido, durante la audiencia de este miércoles en el Vaticano, al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Así, el Papa se ha acercado, tal como recoge El Periódico de Extremadura, hasta donde estaba el primer edil, quien le ha hecho entrega de una réplica en relieve de la basílica de Santa Eulalia realizada por la artista emeritense Luisa Díaz Liviano.



Este encuentro entre Rodríguez Osuna y el Papa se enmarca en los actos previos con motivo del Año Jubilar Eulaliense 2023, que dará comienzo el 10 de diciembre del próximo año. “Hay evidencias históricas que dan importancia a la cuna del cristianismo en Hispania y que, sin duda, estaba en Mérida”, ha dicho el alcalde en declaraciones a los medios.

Acompañado por Celso Morga

“Cuando le hemos contado que la Asociación de la Virgen y Mártir de Santa Eulalia llevaba trabajando desde 1267, él ha dicho ‘aún no nos habíais descubierto los españoles’“, ha explicado en relación al sentido del humor del Papa. El alcalde ha estado acompañado por Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, y el presidente de la asociación de la Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González.

Noticias relacionadas
Compartir