Cerrado el dispositivo de búsqueda de Xavier Castelló, el sacerdote desaparecido en Lleida

El cura desapareció el pasado 17 de noviembre cerca del Santuario de la Virgen de Lord

El municipio San Lorenzo de Morúnys, en España, ha anunciado la suspensión de las labores de búsqueda del sacerdote Xavier Castelló, quien, a sus 78 años, desaparecía el pasado 17 de noviembre cuando paseaba cerca del Santuario de la Virgen de Lord.



“Informamos que queda suspendida la búsqueda del P. Xavier Castelló. Agradecemos el trabajo de los bomberos, policías y voluntarios. Todo nuestro apoyo a la familia y amigos en estos momentos de incertidumbre”, anunciaba el ayuntamiento la noche del 22 de noviembre.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos de la localidad explicaba en Twitter que la última búsqueda del sacerdote tuvo lugar este martes en el pantano de la Llosa del Cavall. Sin embargo, confirmaban también la suspensión de la búsqueda activa de Castelló “hasta tener nuevos indicios”.

Agradecimiento de la diócesis

“Después de un trabajo ingente durante cinco días -aunque sin hallazgo-, se ha informado de la clausura del dispositivo de emergencia de investigación”, ha explicado la diócesis de Solsona en un comunicado. Una información que “ha ido acompañada de dos datos: por un lado, que naturalmente continua abierta la búsqueda del P. Xavier (a través de mossos, servicios de tráfico, hospitales…) y, por otra parte, que en caso de que apareciera cualquier indicio o pista en torno a su persona se reactivaría la búsqueda proactiva”.

Asimismo, el Obispado de Solsona “reitera el agradecimiento a todas las personas que, de forma profesional o voluntaria, han participado en la búsqueda de estos días y, también, a tantas personas, parroquias, comunidades religiosas que han expresado su apoyo y se han unido desde la oración a todo ese trabajo”, y pone “en manos de Dios a su hijo, el P. Xavier Castelló, y pedimos a la Virgen de Lord que interceda para que todos podamos vivir esta situación con fe y esperanza”.

Noticias relacionadas
Compartir