Se intensifica la búsqueda de un sacerdote desaparecido en Lleida

Xavier Castelló, de 78 años, fue visto por última vez el pasado jueves, al final de la mañana, mientras daba un paseo

Desde el pasado jueves las autoridades buscan al sacerdote Xavier Castelló, de 78 años, y que reside en el santuario de la Mare de Déu de Lord. Un templo leridano situado en San Lorenzo de Morunys, ​en la comarca catalana del Solsonés, al norte de Solsona. El presbítero fue visto por última vez el pasado jueves, 17 de noviembre, sobre las 12:30 h. mientras daba un paseo por las inmediaciones del cementerio de la localidad.



Ampliando la búsqueda

Hasta ahora, los equipos de seguridad tiene pocos indicios sobre el paradero del cura, más allá del testimonio de los últimos testigos que se encontraron con él. Por ello, se ha ampliado la búsqueda a los alrededores de un pantano próximo a la zona en la que desapareció Castelló. Después de que este domingo se hayan peinado lugares como el Pla de Sallord, Camí de Torroella, Camí de Sant Jaume y La Mola. Además un helicóptero ha revisado barrancos y caminos rurales.

La diócesis de Solsona, por su parte, ha agradecido las labores de “todas las personas, tanto profesionales como voluntarias que están trabajando para encontrar” al párroco. El obispado participó desde un primer momento en “una reunión con el responsable de los bomberos, en la que han participado los Mossos, familiares, sacerdotes del obispado, miembros del Santuario de Lord y, también, el obispo Francesc Conesa”. Desde la diócesis han mostrado su gratitud con “todos los que se interesan, ofrecen su ayuda y, en particular, por los muchos que están orando por él y por toda la situación”.

Noticias relacionadas
Compartir