‘El grito de la Paz’, en Buenos Aires

Este lunes se realizará la ‘Oración por la Paz’ para pedir el cese de las situaciones de conflicto y de la explotación de recursos del planeta

La Comunidad de Sant’Egidio de Argentina se suma al “Grito de la Paz” lanzado recientemente por la organización en Roma, junto al papa Francisco y los líderes de las distintas religiones.



En aquella oportunidad manifestaron, tanto la firme convicción de diálogo como la necesidad de que cesen las situaciones de conflicto y las guerras.

En uno de sus párrafos el llamamiento señala: “Estamos ante una disyuntiva: ser la generación que deja morir el planeta y la humanidad, que acumula armas y comercia con ellas, pensando ilusoriamente que nos salvamos solos contra los demás, o ser la generación que crea nuevas maneras de convivir, que no invierte en armas, que logra abolir la guerra como herramienta para solucionar conflictos y pone fin a la anómala explotación de los recursos del planeta”.

Por la paz, contra la guerra

Este lunes 21, a las 16, se replicará este momento de oración y diálogo entre las religiones y las culturas, en el Monasterio Santa Catalina, del barrio porteño de Retiro.

“Todos juntos por la paz, contra la guerra, madre de todas las pobrezas”, es la consigna base para este encuentro que tendrá la presencia de referentes de las distintas confesiones cristianas y del judaísmo, del budismo y de los musulmanes. Cada uno podrá rezar según la propia tradición y luego, todos juntos, compartirán la ceremonia final para hacer escuchar el Grito de la Paz.

Noticias relacionadas
Compartir