Sant’Egidio México organiza encuentro interreligioso e intercultural por la paz

El evento tendrá lugar el próximo 30 de octubre en las instalaciones del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana

San't Egidio México

El 27 de octubre de 1986 tuvo lugar la primera celebración del “Espíritu de Asís”, en Italia, que congregó a los líderes religiosos de todo el mundo, convocados por Juan Pablo II, con la finalidad de ayunar y hacer oración por la paz.



Desde entonces, cada año la comunidad Sant’Egidio organiza una Jornada Internacional de Oración por la Paz, con el objetivo de que el mundo no permanezca indiferente a tanta violencia e injusticia social, y a defender la paz como el único camino posible para seguir adelante.

Es por ello que el próximo domingo 30 de octubre en la Ciudad de México, tendrá lugar el Encuentro: Religiones y Culturas en Diálogo bajo el lema: “El grito de la paz”.

De acuerdo con Sant’Egidio, este encuentro se da en un momento marcado por las guerras y la violencia en México y el mundo, por lo que tiene como objetivo acoger las esperanzas de paz de diversos pueblos y culturas.

“Es necesario y urgente anunciar, con contundencia, un mensaje que devele un futuro de paz. El mundo necesita, urgentemente, una arquitectura de diálogo que proteja y afirme la paz, siempre y en todos los contextos”, señaló César Cárdenas, miembro de la comunidad de Sant’Egidio, a través de un comunicado difundido por la Arquidiócesis de México.

Construcción de paz

Durante el encuentro, los representantes como el director de ACNUR en México, activistas sociales y ecológicos, líderes de comunidades judías, musulmanas, católicas y anglicanas, entablarán un diálogo fraterno en búsqueda de la construcción de paz.

“Todo organizado bajo el ‘Espíritu de Asís’, espíritu de diálogo y amistad que es capaz de involucrar a líderes religiosos y políticos, y a la gente de buena voluntad de todas las latitudes que quieren participar en la construcción de la paz”, señaló.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), en la colonia Guadalupe Inn de la Ciudad de México, y terminará con una invocación simultánea por la paz con la participación de las diversas tradiciones presentes en el evento.

De acuerdo con el programa, el encuentro iniciará con un video mensaje del cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, y tendrá tres mesas de diálogo. Al final se hará una oración conjunta para invocar el don de la paz y habrá una procesión.

Noticias relacionadas
Compartir