América Latina y el Caribe conmemora el primer aniversario de la Asamblea Eclesial con encuentros continentales

El objetivo: que todo el pueblo de Dios se apropie del documento, le pueda dar su propio sentido y pueda incorporarlo a su accionar pastoral y evangelizador

La Iglesia de América Latina y el Caribe, con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), ha iniciado este 19 de noviembre (y hasta el 02 de diciembre) una serie de encuentros virtuales para celebrar el primer aniversario de la Asamblea Eclesial y presentar el texto de reflexiones y propuestas pastorales, que surgió de este foro continental y fue presentado al papa Francisco.



Jorge Lozano, secretario general del Celam, ha señalado que “hace un año estábamos calentando motores para iniciar una de las fases más importantes de este camino de Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe y, por tanto, el lema que nos sigue convocando es todos somos discípulos misioneros en salida”.

Al respecto el prelado ha planteado que la Asamblea Eclesial ha permitido “reconocernos desde el bautismo miembros de una misma familia y un mismo pueblo que está en marcha”.

Encuentros por dimensiones

Los encuentros continentales se realizarán durante dos semanas con diferentes grupos o dimensiones pastorales, distribuidos en organizaciones, conferencias, congregaciones y parroquias para abordar de manera focalizada el texto de la Asamblea Eclesial.

El objetivo: que todo el pueblo de Dios se apropie del documento, le pueda dar su propio sentido y pueda incorporarlo a su accionar pastoral y evangelizador.

Entre estas dimensiones, como lo establece el capítulo tercero del texto, se encuentran: Kerigmática y misionera, Profética y formativa, Espiritual, litúrgica y sacramental, Sinodal y participativa, Sociotransformadora y Ecológica.

Participación e inscripción

Este lunes 21 de noviembre arranca la dimensión kerigmática y misionera, la cual es considerada “el corazón mismo de toda acción evangelizadora que, desde la centralidad de la Palabra de Dios, debe llegar a ser un anuncio, propuesta y acompañamiento de la fe en el Señor Jesús”, según reza el artículo 239 del texto.

Este encuentro tendrá de panelistas al sacerdote colombiano Manuel Jiménez, integrante y fundador del Laboratorio de Catequesis del Celam y el matrimonio misionero de catequistas Andréia Bonet e Airton Bonet desde Brasil.

Para participar podrán usar este enlace de la plataforma de zoom https://us06web.zoom.us/j/83393053473  o ID de la Reunión: 833 9305 3473 o podrá diligenciar este formulario para recibir información sobre estos encuentros y este camino de apropiación https://forms.gle/ptgTfDzUTwpLTqwo8

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir