Obispos de América Latina, de gira por el Vaticano para presentar al Papa documento conclusivo de la Asamblea Eclesial

Han convocado a una rueda de prensa este 31 de octubre para presentar el texto que marcará el caminar pastoral de la Iglesia en América Latina en los venideros años

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) iniciarán una gira por el Vaticano este 31 de octubre de 2022 para presentar al papa Francisco el documento conclusivo de la Asamblea Eclesial.



Se trata del texto “Hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias. Reflexiones y propuestas pastorales a partir de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”, que contiene los desafíos y lineas pastorales surgidas a partir de la escucha que realizaron en el continente en un proceso inédito que iniciaron en 2021.

Luego de que presenten el documento al Santo Padre tienen previsto celebrar una rueda de prensa a las 15:00 horas (Roma) en la Sala Marconi – Piazza Pía 3. También podrán participar periodistas de todo el mundo de manera virtual, para ello deberán diligenciar su inscripción

Acontecimiento inédito

Este texto servirá para establecer líneas de acciones conjuntas en los planes pastorales y de evangelización en los próximos años de cara al jubileo guadalupano (2031) y el jubileo de la redención (2033).

Desde el Celam aseguran que tras haber realizado la Asamblea Eclesial – remomorando la Conferencia General de Aparecida (2007) – “hemos sido testigos de un acontecimiento inédito y original, propio del estilo pastoral de la Iglesia en América Latina y el Caribe, que abre un camino que no se cierra, sino que nos conduce por nuevas sendas a continuar la marcha como Pueblo de Dios peregrino en la historia”.

Por tanto, la Asamblea Eclesial la han vivido como “una verdadera experiencia de sinodalidad, en la escucha mutua y en el discernimiento comunitario de lo que el Espíritu quiere decir a su Iglesia”.

Foto: CELAM

Noticias relacionadas
Compartir