El papa Francisco abraza a su familia en Asti

El Pontífice come con sus primos en la tierra de sus abuelos durante su primer viaje privado en estos casi diez años de papado

El papa Francisco en Asti visitando a su familia

Un día entero para su familia. El papa Francisco llegaba esta mañana a la localidad de Portacomaro (Asti), en la región del Piamonte, para encontrarse con sus primos y comer juntos asado, verduras, agnolotti y bunet, uno de los postres típicos.



Jorge Mario Bergoglio ha abrazado ilusionado a su prima Carla Rabezzana, que cumplió 90 años hace unos días. Luego, han compartido una comida en la que se ha podido ver a Francisco muy feliz. También ha podido ver a su prima Nella Bergoglio y a su primo Armando Bergoglio, al que no conocía en persona.

El papa Francisco en Asti visitando a su familia

Después de este primer día dedicado íntegramente a su familia en estos casi 10 años de pontificado, el Papa celebrará mañana la Jornada de la Juventud, festividad de Cristo Rey, con una misa en la catedral de Asti.

Visita a una residencia de ancianos

Pese a la privacidad del momento, cientos de personas que desafiaron a las bajas temperaturas de la zona, han querido acompañar al Papa en su recorrido en coche a casa de su prima desde el campo de fútbol en el que aterrizó su helicóptero, y donde le esperaba el párroco de la zona -Luigino Trinchero- para enseñarle la iglesia.

Eso sí, el Papa ha querido detenerse en la residencia de ancianos del pueblo antes de trasladarse a casa de su prima Delia Gai, que vive con otros parientes en la localidad de Tigliole. Junto al alcalde, Alessandro Bagliano, visitó a los residentes.

Noticias relacionadas
Compartir