Gleison De Paula Souza: ex seminarista, casado y con dos hijas, nuevo secretario del Dicasterio de Laicos

Es profesor de Religión y pudo encontrarse con el Papa durante su discernimiento vocacional

El papa Francisco continúa dando papeles fundamentales a los laicos dentro de los dicasterios del Vaticano. Esta vez, ha nombrado como secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida al brasileño Gleison de Paula Souza, de 38 años, ex seminarista, profesor de Religión en la Escuela secundaria “A. Vallone” de Galatina (Italia) y que actualmente está casado y es padre de dos niñas.



Nacido en 1984 en Minas Gerais (Brasil), de Paula es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, y posee una maestría en Filosofía por la Universidad de Salento, en Lecce. De 2005 a 2016 fue miembro de la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia.

“Sentí que Dios me ama a través del Papa”

En 2014, cuando se encontraba en el seminario y en pleno proceso de discernimiento vocacional, tuvo la oportunidad de enviar un saludo por escrito al papa Francisco, de quien recibió una llamada como respuesta invitándolo a visitarlo en Casa Santa Marta. “Él me animó y paternalmente me dio muchos buenos consejos”, dijo de Paula, en declaraciones recogidas por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt (Brasil).

“Su palabra era una invitación continua a la misericordia del Señor. Le pregunté si podía ir a confesarme y con su respuesta positiva volví a abrir mi corazón. No me dio ninguna respuesta, pero me dejó reflexionar, diciendo que está conmigo. Me conmueve saber que a él le importa saber lo que siento, pienso y espero”, explica. “Sentí que Dios me amaba a través de las palabras del papa Francisco”. Después del discernimiento vocacional, Gleison dejó el seminario, aunque ha continuado con una activa vida de fe.

Noticias relacionadas
Compartir