El Papa dedica dos días a la visita ad limina de los obispos alemanes

El primer encuentro, según sus participantes, ha tenido lugar en un clima “animado, abierto y cordial”

Un encuentro “animado, abierto y cordial”. Así han definido los obispos alemanes su primer encuentro con el papa Francisco en el marco de la visita ad limina, que ha tenido lugar este 16 de noviembre y que continuará mañana, viernes.



Según recoge Katholisch, el Papa ha dedicado a este encuentro algo más de dos horas, y ha tenido lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano. El encuentro incluyó “consideraciones sobre la pastoral en tiempos de cambio”, la “autoimagen del oficio sacerdotal y episcopal” y el papel de los laicos en la iglesia.

Además, y al igual que se ha hecho en los otros encuentros que los obispos alemanes han mantenido esta semana con miembros de los distintos dicasterios del Vaticano, en el encuentro con Francisco se ha tratado desde “cómo proclamar con éxito el mensaje cristiano en un mundo cada vez más alejado de la Iglesia y sus tradiciones”, hasta el tema de “la guerra y la paz en vista de la situación en Europa del Este”.

Un encuentro excepcional

Y, como no podía ser de otra forma, también se trataron “aspectos del Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania y el proceso sinodal mundial”. Sin embargo, las ideas de reforma del Camino Sinodal alemán serán el tema principal de la reunión extraordinaria que tendrá lugar entre el episcopado alemán, el Papa y la Curia mañana viernes.

Se trata de una “interreunión dicasterial”, un encuentro excepcional en las visitas regulares ad limina de los obispos de un país. De hecho, se espera que, del mismo modo que se ha hecho durante las reuniones en los dicasterios individuales, haya una introducción por parte de un portavoz de los obispos alemanes al inicio de cada tema a tratar con el Papa y la Curia. Según indica Katholisch, será el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin quien moderará este inusual formato de conversación.

Noticias relacionadas
Compartir