Recrudecen los enfrentamientos en Santa Cruz de Bolivia y los obispos insisten en el diálogo

Este 11 de noviembre se registraron enfrentamientos entre oficialistas y opositores tras el anuncio del censo para 2024

Arzobispo de Santa Cruz, preocupado

Batalla campal en Santa Cruz, este 11 de noviembre, cuando afectos al oficialismo enfrentaron a los manifestantes que exigen censo anticipado toda vez que el Gobierno no cede en esta petición, fijando fecha: marzo de 2024.



Esto ha caldeado los ánimos de lado y lado, por ello, René Leigue Césari, arzobispo de Santa Cruz, ha pedido a la población “a recapacitar sobre las posibles consecuencias nefastas a las que nos pueden llevar la falta de un acuerdo sencillo,  de un diálogo sincero”.

Sobre todo cuando este momento histórico está marcado por “el angustioso panorama político, social y económico que vive el país”, donde tres actores tienen intereses particulares: Gobierno, partidos políticos y organizaciones sociales.

Buscar la paz

Leigue Césari alega que se debe actuar “sin excluir a nadie” como bien han planteado los obispos en la inauguración de la CXI Asamblea general.

Llama a todas las partes deponer actitudes egoístas “a todo nivel o ámbito, cegado por el poder, la fama, el dinero o el propio ego sin pensar en las repercusiones, a veces nefastas sobre los demás, sus vidas, su economía y su futuro”.

“La Iglesia en Santa Cruz está preocupada por los enfrentamientos en las calles de nuestra ciudad, exhortamos a todos los responsables de esta situación a anteponer la defensa de la dignidad, la vida y la búsqueda de la paz”, finalizó.

Foto: Conferencia de Obispos de Bolivia

Noticias relacionadas
Compartir