Dura sentencia del arzobispo de Santa Cruz: “Pareciera que hay bolivianos de primera y bolivianos de segunda”

El pueblo cruceño pide se realice el censo poblacional, mientras que el gobierno “aún no responde a esta demanda”

A más de 15 días de fuertes protestas contra Luis Arce, presidente de Bolivia y delfín político de Evo Morales, René Leigue Césari, arzobispo de Santa Cruz, ha denunciado que “Santa Cruz está luchando, está pidiendo al gobierno censo y ¿cuál es la respuesta del Gobierno? Cerco a Santa Cruz y la policía a favor de ellos”.



Para el prelado este censo “debería ser un momento de alegría y verdad, en el que todos seamos reconocidos como bolivianas que somos, y no vivir violencias y enfrentamientos” y “pareciera que hay bolivianos de primera y bolivianos de segunda, unos son atendidos por el Gobierno y otros no”.

“Esto que pide Santa Cruz, no es para Santa Cruz solamente sino para todos. Pero a pesar de eso siguen los problemas, no se solucionan”, lamentó.

No perder la esperanza

El arzobispo clama por soluciones, porque “esto no puede seguir así, esto no puede ser así. No podemos continuar así de esta manera, todos somos bolivianos, todos tenemos nuestras necesidades y todos merecemos también la protección del Gobierno”.

Al tiempo se pregunta: “¿Será que no es posible dar una respuesta a Santa cruz? ¿O es que no se quiere?”, por tanto, para quienes tienen fe en Dios “no hay nada imposible, siempre hay una salida”, pero “cuando no se quiere, es otra cosa” siempre hay una excusa.

“Nosotros como personas de fe, como personas creyentes no hemos perdido la esperanza y creo que no debe ser así, no tenemos que dejarnos llevar por todos los problemas que hay. Si bien es cierto que hay ese acoso y hay ese temor también, pongamos la esperanza en Dios de que vamos a salir de todo esto”, añadió.

Leigue respalda las demandas de los cruceños por “tener siempre vida, así como el Señor nos ha dicho, el Señor nos ha prometido que lo que quiere es vida y nos ha dado vida en abundancia, y nosotros luchemos siempre por eso, por mejores días, no perdamos la esperanza”.

Foto: Arquidiócesis de Santa Cruz

Noticias relacionadas
Compartir