El arzobispo Argüello se estrena con una encuesta sobre el matrimonio, los pobres y la estructura del obispado

En una carta a los laicos, el nuevo prelado vallisoletano ha lanzado un cuestionario en el que busca pulsar la opinión de los fieles

Tras el inicio de su ministerio, el pasado 30 de julio, el nuevo arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha enviado una carta al laicado de la diócesis –firmada el 31 de julio– para expresar su “cercanía y comunión” y pedir su “colaboración para crecer en participación en la comunión y misión de la Iglesia”. Además, la misiva incluye un cuestionario para conocer su opinión sobre cuestiones como la preparación al matrimonio, el impulso a los cauces de servicio a los pobres, o como puede estar más cercano a la sociedad…



Giro apostólico y misionero

“Estoy convencido de que el giro apostólico y misionero que nuestra iglesia está llamada a dar reclama la fidelidad detodos sus miembros a la vocación en la que hemos sido convocados”, escribe Argüello. Por ello, el prelado ha activado los procesos sinodales en su diócesis. “Nuestros grupos parroquiales, precisan, a su vez asociarse entre sí y ofrecer ese tronco común al resto de asociaciones y movimientos, para juntos ir discerniendo lo que Dios nos pide y transformarlo en unaacción católica a diversas voces que anuncie la alegría del evangelio, sirva a los pobres y trabaje por la justicia nueva delReino”, señala.

En concreto, el obispo cita al laicado para el 8 de octubre y les ofrece el siguiente cuestionario:

  • Tenemos grandes desafíos en la iniciación cristiana y la preparación al matrimonio, qué sugerís al respecto.
  • Cuál es vuestra opinión sobre los servicios que han de prestar y la manera de organizar las Delegaciones de Laicos, Familia, Juventud, Universitaria…
  • Cómo avanzar en la acción evangelizadora desde la Doctrina social de la Iglesia.
  • El impulso a nuestros cauces de servicio a los pobres de cerca y de lejos a través de Caritas, Manos Unidas, Migraciones. La relación de estos servicios públicos diocesanos con otras iniciativas surgidas de la Iglesia.
  • Sugerencias sobre la manera en la que el Obispo pueda estar cercano a los laicos y a la sociedad.
Noticias relacionadas
Compartir