Estados Unidos: arzobispo de San Francisco convoca a un rosario por las elecciones intermedias

Este 8 de noviembre se llevan a cabo en Estados Unidos las elecciones intermedias, en las que los votantes elegirán a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a 35 de los 100 senadores

elecciones intermedias Estados Unidos

El arzobispo de San Francisco, Salvatore J. Cordileone, llamó a los fieles a unirse a él para rezar un rosario por la paz en este día 8 de noviembre, en que se llevan a cabo en los Estados Unidos elecciones intermedias para elegir a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a 35 de los 100 senadores.



En 36 estados se votará por gobernador, mientras que en otros los electores se pronunciarán en torno al tema del aborto, el uso recreativo de la marihuana o el sistema electoral.

“A las 12:30 pm del día de las elecciones, por favor, únase a mí para rezar un rosario por la paz”, invitó Cordileone en sus redes sociales y añadió: “Pidamos la intercesión de Nuestra Señora con el Príncipe de la Paz, que sufrió mucha violencia por la paz en nuestros días y la paz eterna”.

Los feligreses podrán unirse en directo a través del canal de la arquidiócesis de San Francisco en YouTube, “mientras los estadounidenses participan en el proceso electoral y con la violencia política en aumento, rezaremos por la paz en nuestro país“.

“No al aborto”

El estado de California, donde se ubica la arquidiócesis de San Francisco, es uno de los cinco que votarán sobre la Proposición 1, que enmendaría la constitución de California para proteger explícitamente el aborto.

El arzobispo Cordileone ha reiterado que los votantes deben decir “no” a la medida de aborto, al igual que lo ha hecho la Conferencia Católica de California.

En California se permite el aborto por cualquier motivo antes las 24 semanas de embarazo. Después de ese periodo se permite el aborto cuando la vida o la salud de la mujer embarazada está amenazada.

Noticias relacionadas
Compartir