El papa Francisco ya está en Bahrein

El papa Francisco en Bahrein

El papa Francisco ha aterrizado minutos antes de lo previsto 14:45 de hoy (hora española)– en la base aérea Sakhir de Awali (Bahrein), donde ha tenido lugar la recepción oficial. El Pontífice inicia así su peregrinación que le llevará a participar en el ‘Foro de Bahrein para el diálogo: Oriente y Occidente por la coexistencia humana’.



Tras más de nueve horas de vuelo –salió a las 09:30 de Fiumicino–, el Pontífice ya se encuentra en Awali, donde ya ha tenido lugar la ceremonia de bienvenida en el Palacio Real Sakhir y su visita de cortesía a Su Majestad el Rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Jalifa. Ahora será el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, en el que el Papa pronunciará su primer discurso. Tras este acto, irá a descansar.

‘Foro de Bahrein para el diálogo: Oriente y Occidente por la coexistencia humana’

El viernes por la mañana, el Pontífice clausurará el ‘Foro de Bahrein para el diálogo: Oriente y Occidente por la coexistencia humana’ en la plaza Al-Fida del complejo del Palacio Real Sakhir. Por la tarde tendrá lugar el encuentro privado con el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Muhammad Al Ṭayyeb, en la residencia papal dentro del Palacio Real Sakhir, el encuentro con los miembros del Muslim Council of Elders en la mezquita del Palacio Real Sakhir y el encuentro ecuménico y la oración por la paz en la catedral de Nuestra Señora de Arabia.

El sábado por la mañana, el Papa presidirá la Santa Misa en el Estadio Nacional de Bahrein y por la tarde tendra un encuentro con los jóvenes en la Escuela del Sagrado Corazón. El último día de su viaje, el domingo, Francisco se desplazará a Manama, donde será el encuentro de oración y rezará el ángelus con los obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes pastorales en la iglesia del Sagrado Corazón. Después será la ceremonia ceremonia de despedida en la base aérea de Sakhir.

Noticias relacionadas
Compartir