El papa Francisco ya se ha apuntado a la JMJ de Lisboa

Los organizadores del encuentro juvenil han lanzado esta semana la plataforma de inscripciones con distintas modalidades

Tras rezar el ángelus este domingo, el papa Francisco se ha apuntado a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Lisboa en los primeros días de agosto de 2023. El pontífice se ha inscrito en la cita de Portugal en la misma semana en la que la organización ha lanzado su portal para que los participantes puedan empezar a registrarse.



Ganas de encuentro

“Queridos jóvenes, os invito a inscribirse en este encuentro, en el que, después de un período largo de aislamiento social, volvemos a tener la alegría del abrazo fraterno entre todos los pueblos y todas las generaciones, que tanto extrañamos”, ha señalado el Papa junto a dos estudiantes portugueses que están haciendo su Erasmus en Roma como son Maria de Assis Libório y Diana Lourenço Gonçalves. Francisco ha señalado que se ha inscrito como peregrino –si bien los participantes deben tener entre 14 y 30 años–.

La organización ha abierto ya para todos la plataforma de inscripciones oficial en la que los participantes pueden elegir si acuden a los actos del fin de semana o a la semana completa. También hay apartados específicos para los voluntarios, la participación en el Festival de la Juventud o la Feria Vocacional; así como para los obispos portugueses y del resto del mundo, que podrían ir acompañados de sus secretarios. Los distintos packs, con aportaciones económicas que van desde los 145 euros para los voluntarios hasta los 235 euros de la semana completa, cuentan con elementos como el alojamiento, la alimentación, el transporte, un seguro y el kit de peregrino.

Si bien el acceso a todos los actos de la JMJ de Lisboa es gratuito: desde la Misa de Apertura hasta el encuentro con el Papa, pasando por el Vía Crucis, la Vigilia y la Celebración Eucarística de Clausura según recuerda el Comité Organizador Local. En los próximos días se abrirá también la inscripción para los medios de comunicación.

Noticias relacionadas
Compartir