El Papa recibe a la presidenta de Honduras para debatir sobre los efectos del cambio climático y la pobreza

Xiomara Castro se encuentra en Roma para la cumbre de la FAO celebrada esta semana

El papa Francisco ha recibido hoy en el Vaticano a la presidenta de la República de Honduras, Iris Xiomara Castro. Tal como ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, este encuentro, además de reforzar los lazos entre Honduras y el estado Vaticano, ha servido a ambos para reflexionar acerca de los efectos del cambio climático, y la lucha contra la pobreza.



Asimismo, el Papa y Castro han subrayado la importancia de continuar con el compromiso para favorecer el bien común y la reconciliación en el país, y la mandataria ha incidido “en la preciosa contribución que la Iglesia ofrece al país, especialmente en el campo educativo y sanitario, así como también en los sectores de la caridad, de la atención a los migrantes y en el contraste a la pobreza”.

Intercambio de obsequios

En el habitual intercambio de obsequios, el Papa ofreció a la presidente un ramo de olivo realizado en bronce y varios documentos pontificios: el Mensaje para la Paz de este año, el documento sobre la Fraternidad Humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la Libreria Editrice Vaticana. Por su parte, Castro regaló al Pontífice una estatua de Nuestra Señora de Suyapa, patrona de Honduras, el volumen de una biografía dedicada y un rosario de madera local.

Para finalizar, Castro, que se encuentra en Roma para la cumbre de la FAO celebrada esta semana, se ha encontrado también con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, así como con Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

Noticias relacionadas
Compartir