Iglesia y Gobierno colombiano promueven “diálogo abierto” sobre uso de combustibles fósiles

Esta actividad se realizará de manera mixta: presencial y virtual en la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) será sede de un “diálogo abierto” entre el gobierno colombiano y la Iglesia en torno a la actual crisis climática y el Tratado de no proliferación de combustibles fósiles.



Esta actividad se realizará de manera mixta: presencial y virtual, este miércoles, 19 de octubre de 8:30 hasta las 11.30. Según el Celam,  esta actividad se realiza en consonancia con el llamado del papa Francisco en asumir el compromiso por el cuidado de la casa común.

El Santo Padre, explica el Celam, invita a “actuar por la conversión ecológica colectiva, sabiendo que la cumbre COP 27 sobre el clima, que se celebrará en Egipto en noviembre de 2022, representa la próxima oportunidad para impulsar juntos una aplicación efectiva del Acuerdo de París”.

Participantes e inscripciones

Entre los oradores principales se encuentran el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Integral Humano y Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina) y secretario general del Celam.

También participará por el gobierno Susana Muhamad, ministra de Medioambiente de Colombia, junto con los correspondientes oficiales de Argentina, Bolivia, Chile, Honduras, México y Perú, tendrán la oportunidad ofrecer su palabra en el conversatorio.

La organizaciones que lideran esta iniciativa son Cáritas Colombiana, el Movimiento Laudato Si (MLS), la Red Eclesial Panamazónica (Repam), la Red Iglesias y Minería, el Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina (SICSAL) Oscar Arnulfo Romero, la Alianza Global Con Vida 20 y la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR).

La inscripción pueden realizarla para participar de manera remota en https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZ0scOCqqD8oHddqVi8pEfRBQB-DN70lh2Mf, mientras quienes se encuentren en Bogotá deberán registrarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSgT6VnYy6qfe2GtuySskDN8NjpFWZGPxtfPKnPaeKSL8pTQ/viewform

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir