El nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Italia agradece la llamada de “una referencia espiritual” como el Papa

“Francisco está realizando una acción diplomática a favor de una paz sin igual”, dijo Lorenzo Fontana

“Son cosas privadas, pero puedo decir que recibí una llamada del Papa”. De esta manera anunciaba el nuevo presidente de la Cámara de los Diputados italiana, Lorenzo Fontana, su conversación telefónica con Francisco en Porta a Porta y recogida por La Stampa.



El diputado de la Liga Norte asegura que tuvo “la suerte” de recibir esta llamada “el sábado por la mañana”. “Fue muy agradable porque me agradeció la llamada, pero fui yo quien se le agradeció por todo el esfuerzo que pone desde todos los puntos de vista”. Para el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Mario Bergoglio es “un punto de referencia para todos los católicos y mucho más. Recibir una llamada telefónica de él fue excepcional”.

Durante su primer discurso en la Cámara tras su nombramiento, Fontana dedicó su “primer saludo al papa Francisco, que representa una referencia espiritual para la mayoría de los ciudadanos italianos”, y subrayó que el Papa “está realizando una acción diplomática a favor de una paz sin igual”.

Críticas al diputado

Sin embargo, desde su nombramiento no han sido pocas las voces críticas contra Fontana. De hecho, el economista Luigino Bruni, del Movimiento de los Focolares y líder del encuentro ‘La Economía de Francisco’, al que asistió el Papa en Asís el pasado 24 de septiembre, declaró: “Como católico, me avergüenzo de ver al Papa y a un niño manipulados –haciendo referencia al beato Carlo Acutis, que había sido citado por Fontana en la misma ocasión–utilizado como arma contra las familias homosexuales y migrantes. No encontré palabras contra los homosexuales en los Evangelios pero encontré muchas sobre la acogida de extranjeros”.

Sin embargo, en Porta a Porta Fontana se defendió subrayando que “siempre he respetado todas las elecciones: siempre quiero entender, escuchar a los que han hecho elecciones diferentes. Cuando conozco a una persona le pregunto su nombre, ciertamente no cuáles son sus tendencias sexuales”.

Noticias relacionadas
Compartir