El cardenal Zuppi tras la victoria de Giorgia Meloni en Italia: “Necesitamos muchas ideas y poca ideología”

“Lo que debemos hacer ahora es preguntarnos qué está pidiendo la expresión del voto”, ha dicho el presidente del Episcopado italiano

Matteo Zuppi en Barcelona

Los italianos ejercían, el pasado 25 de septiembre, su derecho al voto para elegir al nuevo gobierno que debe representarles, en principio –ya que en el país la media en el poder apenas supera el año y medio– durante los próximos cinco años. Salió victoriosa, tal como adelantaban las encuestas, la propuesta de la ultraderecha, con Giorgia Meloni, Matteo Salvini y Silvio Berlusconi como cabezas visibles.



Ahora, después de que la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) haya hecho pública una nota de prensa en la que llamaban al nuevo gobierno a pensar “en el bien común, y no en el individual”, el presidente del episcopado, el cardenal Matteo Zuppi, ha concedido una entrevista a Avvenire donde explica su parecer acerca del resultado electoral.

Qué está pidiendo el voto

“Los italianos han ejercido su derecho y su deber”, ha reconocido el cardenal. “Lo que debemos hacer ahora es preguntarnos qué está pidiendo la expresión del voto”, ha dicho, aseverando que esta pregunta “todos debemos hacérnosla, incluso la Iglesia”.

Asimismo, Zuppi ha aseverado la necesidad de “mirar con responsabilidad nuestro futuro”. “Necesitamos muchas ideas y poca ideología”, ha matizado, apuntando, además, que el diálogo que se mantendrá con el nuevo gobierno estará siempre basado en la Doctrina Social de la Iglesia, la cual “tiene que decir hoy en los desafíos que tenemos que afrontar”. Esto, tal como ha apuntado el presidente de los obispos italianos, “significa la defensa de la persona, la defensa de los derechos individuales y los derechos de la comunidad”.

Noticias relacionadas
Compartir