México: le retiran al famoso ‘padre pistolas’ la licencia para celebrar los sacramentos

Frecuentemente en las redes sociales se difunden videos del sacerdote predicando con groserías, y con fuertes críticas a personajes de la política

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, suspendió al sacerdote mexicano Jesús Alfredo Gallegos Lara, conocido como ‘padre pistolas’, tras haber sido amonestado en repetidas ocasiones, sin que atendiera los llamados de atención. Por tal motivo, pidió a los fieles católicos no invitarlo a celebrar misa o algún sacramento.



En una carta fechada el 21 de septiembre, dirigida a los sacerdotes de esa Iglesia particular, el arzobispo les comunica “que, después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones, el día 4 de septiembre del presente año decidió suspenderlo por medio del Decreto D15 / 22”.

Asimismo, refiere que por ese motivo, no tiene expedito el uso de licencias ministeriales; “les informo lo anterior, pues he tenido conocimiento de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal. En el entendido de que, si lo continúa ejerciendo se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico (C. 1371$1-2, C.1381 $2)”.

Si es necesario -advirtió el arzobispo de Morelia- “han de comunicarlo a la comunidad parroquial para que eviten hacerle invitaciones a celebrar misa o algún Sacramento”.

Sacerdote polémico

El apodo puesto al sacerdote se debe a que en uno de sus sermones en el año 2021 en la parroquia de la localidad de Curándiro incitó a los feligreses a llevar consigo un arma para defenderse de “los sicarios”.

La forma de dar misa también ha hecho al padre muy polémico pues hace uso de palabras altisonantes, lo que; sin embargo, le ha ganado la simpatía de muchos pobladores, pero también la molestia de otros. Hay incluso quienes afirman que el religioso está afectado de sus facultades mentales.

Al momento, el sacerdote continúa oficiando misa, la cual se transmite por YouTube, así como en Facebook, donde se le observa dando ‘pláticas de salud’ y ofreciendo productos en venta para aliviar las enfermedades

Noticias relacionadas
Compartir