La arquidiócesis de México estrena app con Botón SOS para pedir ayuda espiritual

 ‘Iglesia Digital’ es el nombre de esta aplicación móvil que busca generar un espacio de encuentro, diálogo y evangelización, aprovechando la tecnología

El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, donó a la arquidiócesis de México la tecnología para desarrollar la aplicación ‘Iglesia Digital’, cuyo objetivo principal es generar un espacio de encuentro, diálogo y evangelización, aprovechando la tecnología.



Fue este 12 de octubre cuando la arquidiócesis primada de México presentó la aplicación móvil ‘Iglesia Digital’ en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, con la presencia del arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes; el empresario Ricardo Salinas y Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo de Fundación Azteca.

La aplicación está disponible en IOS y Android, y busca también acercar a la Iglesia católica con sus fieles, facilitando la espiritualidad gracias a la tecnología; entre sus funcionalidades destacan el Botón SOS para que los fieles encuentren a su sacerdote más cercano y una red social católica.

De acuerdo con la arquidiócesis de México, ‘Iglesia Digital’ es una aplicación única en el mundo, que pone los servicios de la Iglesia al alcance de la mano de los usuarios.

Con oraciones para todos los tiempos

La presentación de la app estuvo a cargo del periodista Jorge Zarza, quien realizó una demostración de navegación en la plataforma y mostró las funcionalidades del nuevo desarrollo.

“Es una aplicación realmente amigable y fácil de usar a cualquier edad. Sobre todo ofrece servicios necesarios para la comunidad en los momentos más difíciles, como lo es el Botón SOS para contactar a un padre en cualquier momento”, señaló Zarza.

En el proceso de desarrollo de la plataforma, la arquidiócesis mexicana llevó a cabo ocho foros de escucha con niños, adultos, sacerdotes, secretarios parroquiales y agentes de evangelización, y como resultado se definieron los módulos que contiene ‘Iglesia Digital’.

Los módulos son: ‘Directorio de todas las parroquias con ubicación, horario de misa y oficinas’; ‘Registro de intenciones para ser leídas en la celebración de la Eucaristía’; ‘Red social para los fieles’; ‘Transmisiones digitales de misas’; ‘Repertorio de oraciones de todos los tiempos’; ‘Biblioteca de recursos evangelizadores digitales y formativos’; ‘Recursos publicados en la revista Desde la fe y la página oficial del arzobispado’ y ‘SOS, servicio especial para encontrar con geolocalización a un sacerdote que asista ante la necesidad de una misa de funeral o la atención de un enfermo’.

La aplicación está a la disposición de todos los movimientos religiosos, órdenes religiosas e instituciones católicas que deseen compartir información. “Toda dinámica evangelizadora tendrá espacio en esta aplicación”, expresó el padre Álvaro Lozano, vicario de Pastoral, durante la presentación de la app.

Noticias relacionadas
Compartir