México se unirá al rosario mundial de niños convocado por Ayuda a la Iglesia Necesitada

Este 18 de octubre niños de todo el mundo elevarán sus oraciones a la Virgen María por la unidad y la paz 

Niños mexicanos se unirán al rosario mundial convocado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que se realizará el próximo martes 18 de octubre. El objetivo es pedir a la Virgen María su intercesión por la unidad y la paz mundial, y animar a los niños a confiar en Dios ante las dificultades.



De acuerdo con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)-México, se ha convocado a las parroquias, movimientos, escuelas y familias a participar una vez más en la iniciativa ‘Un millón de niños rezando el rosario’.

El poster de la campaña de este año muestra dos manos abiertas que envuelven el globo terráqueo y lo sostienen junto con niños de todos los continentes. Estas manos -explica ACN-México, “simbolizan las manos del Padre divino, que ha creado el mundo con amor y que desea salvar a todos los pueblos y llevarlos hacia sí”.

Señala la fundación pontificia que ante la situación de guerra, violencia y profunda pobreza que prevalecen en países como Ucrania, Nigeria, Myanmar o Pakistán, así como en las regiones de Latinoamérica, Medio oriente y del Sahel en África, ACN quiere encomendar a las manos poderosas y amorosas del Padre divino y a la poderosa intercesión de la Madre de Dios de manera especial todos esos lugares en los que la gente no puede vivir en paz.

Una iniciativa que da esperanza

Ayuda a la Iglesia Necesitada calificó de “muy positivamente” la respuesta de los distintos países en las pasadas campañas. En 2020, incluso el papa Francisco animó, durante el rezo del ángelus, a unirse a la iniciativa.

Algunas de las reacciones más positivas que se recibieron proceden precisamente de regiones donde la paz es muy necesaria.

“Saber que hay niños de Irak, Siria, Bielorrusia o Myanmar rezando con los que se reunieron en Fátima, Portugal, en Canadá o Estados Unidos, es especialmente conmovedor, y nos da la esperanza de que el amor que proviene de la fe puede triunfar sobre la violencia”.

A ese respecto, el presidente de ACN, el cardenal Mauro Piacenza, señaló: “mientras rezamos el rosario, la Virgen derrama en nuestros corazones la nueva esperanza de que, como hijos del Único Padre, podemos vivir juntos en paz y seguridad”.

Asimismo, manifestó que “uno de los objetivos de esta campaña de oración ‘Un millón de niños rezando el rosario’, es ayudarnos a comprender más profundamente que todos tenemos un único Padre en el cielo que sólo desea nuestra felicidad y que nos ha dado a la Madre de Dios como nuestra propia Madre celestial”.

La página web de ACN proporciona material gratuito para rezar en parroquias, colegios, grupos de niños o familias. El paquete disponible contiene instrucciones sobre cómo rezar el rosario, material didáctico, un poster y una carta invitación para unirse a la iniciativa.

La iniciativa ‘Un millón de niños rezando el rosario’ remonta sus orígenes al año 2005, cuando un grupo de niños rezaban el rosario en una ermita de la capital venezolana de Caracas y varios de los presentes recordaron las palabras del padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. La campaña se extendió rápidamente por todo el mundo.

Noticias relacionadas
Compartir