ACN México presentará testimonios de la Iglesia en Ucrania

A los testimonios de Ucrania se sumarán otros de República del Congo y Haití, en el marco de la iniciativa ‘Noche de Testigos. Testimonios y homenaje a los mártires de hoy’

Solidaridad con Ucrania

Del 10 al 12 de marzo, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en México llevará a cabo una edición más de ‘La Noche de los Testigos. Testimonios y homenaje a los mártires de hoy’. Las sedes serán varias parroquias en las ciudades mexicanas de Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León, y Saltillo, Coahuila.



“La Noche de los Testigos” -que este año llega a su cuarta edición- es una vigilia de oración, enmarcada con música y testimonios vivos de la Iglesia que sufre necesidad, persecución o falta de libertad religiosa.

En esta ocasión se contará con la presencia y testimonio del padre Dimitro Kiyashko, de Ucrania; el padre Dieudonne Rizinde Mahirwe, de República Democrática del Congo, y del padre Pénès Célestin, de Haití.

Homenaje a sacerdotes fallecidos

Durante el evento también se realizará un homenaje a 28 personas que perdieron la vida en fecha reciente a causa de su fe, por lo que ahora son consideradas mártires del siglo XXI.

Entre ellos se encuentran el padre Joseph Gor, de Nigeria, quien fue asesinado junto con otros 17 fieles mientras celebraba misa; el padre Iraluis García Escobar, de Venezuela, quien murió después de haber sido atacado cuando querían robar su camioneta, y el padre Rubén Díaz, apuñalado en el Estado de México.

Con vela en mano

“La Noche de los Testigos” inició en Francia, y lleva ya 13 años consecutivos realizándose en diferentes partes del mundo.

En México ha recorrido diversas diócesis, como: Puebla, Monterrey, Guadalajara, Orizaba, Ciudad de México, Cuernavaca y Morelia, y ha contado con la participación de obispos, misioneros y religiosas que han dado testimonios de fe inquebrantable en medio de la guerra, el dolor y la necesidad.

“Con vela en mano y en símbolo de luz durante ‘La Noche de los Testigos’, los asistentes podrán pedir por nuestros hermanos necesitados en el mundo; por aquellos que sufren persecución a causa de su fe, por los terroristas y perseguidores, para que obtengan su conversión; por la paz en México y a nivel internacional, para que los pueblos vivan en concordia, con seguridad y justicia“, señaló ACN México en un comunicado.

Solo Dios basta

Por otra parte, ACN-México invitó a los fieles a prepararse esta Cuaresma conociendo las historias de fe de 40 seminaristas de 25 países, que siguen su vocación convencidos de que ‘solo Dios basta’.

Los testimonios de los seminaristas están disponibles en el canal de ACN-México en la plataforma de videos YouTube.

“Ellos cuentan su historia movidos por el deseo de anunciar la Buena Nueva en las comunidades que han sufrido heridas de guerra, violencia, persecución y pobreza. ACN te invita en esta Cuaresma 2022 a ser movidos por el testimonio directo, sencillo y cercano de cada uno de estos jóvenes y rezar cada día por los seminaristas“.

Noticias relacionadas
Compartir