El Vaticano creará una comisión para poner en valor la ‘santidad’ de no católicos

El prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos ha puesto como ejemplo al pastor protestante y teólogo luterano Dietrich Bonhoeffer, asesinado por oponerse al nazismo

El obispo de Albano Marcello Semeraro en una entrevista con vida nueva en 2016

El Vaticano creará e una comisión para los testigos de la fe o mártires que no han sido beatificados por varias razones, incluso “porque no eran católicos”. Así, según recoge Europa Press, lo ha anunciado, a petición del papa Francisco, el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, durante la conferencia ‘La santidad hoy’, organizada del 3 al 6 de octubre en Roma.



“El Papa ha dicho que se reconstituya, de manera estable, esta realidad que estará vinculada a la actividad del Dicasterio para las Causas de los Santos”, ha explicado Semeraro en el congreso celebrado en el Augustinianum. Así, Semeraro ha señalado como ejemplo de santidad al pastor protestante y teólogo luterano Dietrich Bonhoeffer, asesinado por oponerse al nazismo.

Responder a la llamada a la santidad

“La Iglesia no lo proclama mártir porque no era católico”, señaló Semeraro. “Sin embargo, es una figura emergente como testigo cristiano. Como Bonhoeffer hay muchos otros. La santidad no siempre es inmediatamente evidente a los ojos de los fieles. Nuestro servicio es sacarla a la luz”.

Del mismo modo ha dejado claro la función del organismo que se ocupa de las beatificaciones y las santificaciones no es “fabricar santos”, sino ayudar al Papa “en el discernimiento”. Y ha añadido: “Debemos mostrar que la santidad no está lejos de nosotros, sino que es una llamada que concierne a todos. No es necesario ser canonizado, pero debemos responder a la llamada a la santidad”.

Noticias relacionadas
Compartir