El Congreso de Perú prohíbe a Pedro Castillo reunirse con el Papa en el Vaticano

La Cámara daba 55 votos en contra, 54 a favor y 6 abstenciones a la petición del presidente peruano para viajar a Europa

A finales de septiembre, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunciaba su intención de viajar a Roma para reunirse con el papa Francisco. De hecho, durante su presencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, ultimó los detalles del encuentro con el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. Pero, ahora, el Congreso peruano ha dicho ‘no’ a las intenciones de Castillo.



Con 55 votos en contra, 54 a favor y 6 abstenciones, el pleno del Congreso negaba ayer, tal como recoge El Comercio, el permiso solicitado por el presidente de la República para viajar entre el 12 y 18 de octubre a Bruselas, Bélgica, la Santa Sede y a los organismos internacionales con sede en Roma. Un viaje en el cual, además de una visita a Ursula Von der Leyen, pretendía encontrarse con el Papa en lo que iba a ser, según detalla el gobierno del país, “un reconocimiento del Estado peruano al relevante papel que la Iglesia católica ha desempeñado como fuente de ayuda y cooperaciones, así como en la formación histórica, cultural y moral del Perú”.

Invitado por el Papa

El pasado mes de diciembre, el entonces ministro de Exteriores de Perú, Oscar Maúrtua, hacía pública la invitación de Francisco a Castillo para que visitase el Vaticano.

“En este mes sacrosanto de diciembre he trasmitido al santo padre el especial saludo del jefe del Estado, Pedro Castillo, a quien el papa Francisco además ha extendido la más cálida invitación para tenerlo prontamente de visita en el Vaticano”, declaró Maúrtua. Sin embargo, esta visita es posible que no se materialice. Al menos, por el momento.

Noticias relacionadas
Compartir