El espacio O_Lumen acoge una exposición sobre la meditación

El título de la muestra remite a la frase de San Agustín: “No vayas fuera, vuelve a ti mismo: en el hombre interior reside la verdad”

A partir de mañana, 7 de octubre, y hasta el próximo 27 de noviembre, se podrá disfrutar en el espacio O_LUMEN de Madrid de la exposición ‘In Interiore Homine’, con las obras de Inés Azagra y Prado de Fata, artistas madrileñas que reflexionan acerca de la meditación en sus múltiples facetas.



El título de la exposición remite a la frase de San Agustín: “Noli foras ire, in teipsum redi; in interiore homine habitat veritas” (No vayas fuera, vuelve a ti mismo: en el hombre interior reside la verdad).

Actividades paralelas

Para ambas artistas “el arte puede y debe ir más allá de la simple representación; también tiene la capacidad de buscar la Verdad, aprovechar las formas, el color, las materias, las líneas, para trascender a la realidad y hacer surgir la verdad profunda del ser humano”. Una búsqueda que “ha existido desde las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad primitiva hasta el arte más contemporáneo de nuestros días. Y a través de la museografía vamos descubriendo estas diferentes formas de representación de la meditación humana”.

Durante estos casi 2 meses, la exposición estará acompañada de variadas actividades paralelas: música, conferencias y mesas redondas que ahondarán en el misterio de la meditación trascendental.

Noticias relacionadas
Compartir