El Papa pide a los mexicanos atender a las familias lastimadas y en dificultades

En un mensaje a los participantes del XIV Congreso Mundial de las Familias, el Santo Padre también les pidió asistir con afecto a quienes se han visto en la necesidad de dejar sus tierras

El papa Francisco se hizo presente en el XIV Congreso Mundial de las Familias, que se lleva a cabo, del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Ciudad de México.



A través de un mensaje leído por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, en el marco de la inauguración de dicho congreso, el Santo Padre pidió atender a las familias en dificultades y golpeadas por las crisis.

El texto, firmado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, comienza con un saludo a los participantes de este congrego que reunirá durante tres días a especialistas en el tema de familia, de talla internacional.

Carta al cardenal Aguiar

“El Santo Padre saluda cordialmente a vuestra Eminencia (cardenal Carlos Aguiar Retes), a los participantes y a los organizadores del XIV Congreso Mundial de la Familias, que se celebra en la Ciudad de México del 30 de septiembre al 2 de octubre, y en el que se trata la temática del acompañamiento a las familias en un mundo desafiante”.

Y añade: “Dios en su amor infinito y misericordioso, quiso que la familia fuera una comunidad de vida con una consistencia autónoma propia, una comunidad de personas que amen, que dialoguen, se sacrifiquen por los demás y defiendan la vida, sobre todo la más frágil, la más débil.

“Con estos sentimientos el papa Francisco, mientras los acompaña con la oración, hace votos a fin de que estos días de reflexión sean un llamado a asistir, con atención y afecto, a las familias, sobre todo a aquellas con dificultades, a las que se han visto obligadas a dejar su tierra, y a las que no tiene casa o trabajo o que, por muchos motivos, sufren a causa de las crisis que golpean nuestro mundo”, concluye el texto.

Noticias relacionadas
Compartir