Argentina: los jóvenes se acercan a la Basílica de Luján

‘Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo’ es el lema convocante de esta 48° Peregrinación Juvenil

Este fin de semana se realizará la tradicional caminata de los jóvenes que llegan hasta la Virgen de Luján para dejar a sus pies, las expectativas, necesidades y agradecimientos por todo lo recibido de la Madre. A estas plegarias se suma la intención que propuso la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular: “unirnos como pueblo”.



El denominador común es pedirle a la Patrona de la Argentina la unión de las familias, de los hogares, de los barrios, y responder a la necesidad de armonía, acuerdos y pacificación en un país que vive agrietado y en una escalada de tensión social.

El trayecto será desde el Santuario San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y hasta la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en la ciudad bonaerense de Luján. La columna de fieles partirá a las 10 de la mañana del sábado, y se espera haya llegado al santuario mariano durante las primeras horas del domingo  Sesenta kilómetros y más de 20 horas, para rezar, cantar, compartir.

La misa central será el domingo a las 7 de la mañana y estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Poli.

Nadie queda afuera

Mario Miceli, titular de la parroquia San Juan Diego de Villa Lugano y miembro de la comisión organizadora, señaló que todos pueden sumarse a “la Pere”. En cualquier tramo del camino, en la misma Basílica o quien por alguna razón no puede caminar puede sumarse con la oración y seguir la jornada a través de las redes sociales.

“Va a haber transmisión en vivo para que, con creatividad, todos podamos sentirnos parte de esta invitación que nos hace Dios por medio de María. Cuando Dios invita, cuando María recibe, todos estamos invitados y nadie queda afuera. Así que, peregrinamos físicamente, peregrinamos espiritualmente y nos sumamos como pueblo a la peregrinación”, comentó.

A quienes salen de Liniers se les pide como contribución llevar un alimento no perecedero que será destinado a Cáritas. Asimismo, invitaron a llevar una velita porque a las 0 horas del domingo se  procederá a prenderla como gesto de luz de esperanza “que es Dios, que toca nuestro corazón y que nos llama a ir hacia la casa de Nuestra Madre”.

Para seguir por las redes

Quienes no puedan asistir físicamente pueden seguir la peregrinación por las redes sociales @LaPereLujan. Allí, se podrán encontrar consejos, preguntas frecuentes y todo lo que el peregrino necesite saber.

Los hashtags elegidos son: #lujan2022 #laperelujan #madredeternura

Noticias relacionadas
Compartir