Se acerca la fecha de la nueva peregrinación juvenil a Luján

Se realizará la 48° tradicional caminata que los jóvenes realizan para visitar a la Patrona de la Argentina, María de Luján

El primer fin de semana de octubre, con el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, se realizará la tradicional 48° Peregrinación Juvenil a Luján que partirá desde el santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers..



La Imagen Cabecera partirá a las 12 del sábado y recorrerá 60 kilómetros hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, junto a los peregrinos. El domingo 2, arzobispo de Buenos Aires y  cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, presidirá la misa central a las 7.

La organización

La Peregrinación juvenil a Luján es el acontecimiento más grande y renovador de fe de nuestro pueblo. Por tal motivo, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara el camino con más de 60 puestos sanitarios y de apoyo para colaborar con los peregrinos, darles confianza, ánimo y protección. Se puede acceder a ellos en forma totalmente gratuita.

Este año, están solicitando donaciones para reforzar los puestos asistidos por más de seis mil servidores que se distribuyen a lo largo de la ruta. Concretamente, están pidiendo donaciones, de particulares o empresas, para la provisión de los puestos sanitarios (ambulancias; tela adhesiva/cinta de papel; guantes descartables; cinta hipoalergénica), y para los puestos de apoyo (galletitas; barritas de cereal; alfajores; galletitas; caramelos; frutas).

Otro punto importante del que se ocupa la organización es la de la animación en este período previo a la peregrinación. Ya está disponible ya el spot para inspirar a los peregrinos a llegar hasta los pies de la Virgen de Luján. Pueden descargarlo en el siguiente link de Wetranfer: https://we.tl/t-CsrzM8nK1l

La canción de este año

La Comisión de Piedad popular le propone a los peregrinos, como gesto de unidad, llevar una pequeña vela para, simbólicamente, iluminar las intenciones de cada uno de los argentinos a las 0 hora del domingo 2 de octubre, y rezar un Ave María a cada hora.

Para más información sobre ‘La Pere’: www.peregrinacionlujan.org.ar

Noticias relacionadas
Compartir